Tampoco es para espantarse pero las cifras a veces nos dan un buen parámetro. Esta conclusión se basa en un estudio sobre las S&P 500, y que nos arroja resultados asombrosos. Sólo el 5.8% de los CEO nacieron en julio, comparado con el 12.5% que nacieron en marzo.
Una pequeña pero enorme diferencia hacen estos 4 meses que en el ámbito académico se conoce como “relative age effect”. Si naces entre junio y julio (tomando en cuenta que agosto es cuando inicia el periodo escolar) siempre serás el más joven de la clase, y los de marzo/abril serán de los “viejos”.
¿Y esto qué tiene que ver con mi futuro como emprendedor?
Según el “relative age effect” los niños más grandes en una clase tienden a ser más hábiles y tener mejores notas que los jóvenes, esto debido al desarrollo intelectual y esto sólo tiene que ver con la edad. Este éxito a temprana edad (buenas calificaciones) es el comienzo de muchos otros logros a lo largo de la vida laboral (según el estudio).
Por supuesto el mes en el que naces no es determinante para el futuro éxito, pero vale la pena entender este factor y despejarlo de nuestra ecuación llamada “proyecto emprendedor”. La madurez (en toma de decisiones) es una de las claves para que nuestros proyectos crezcan y sean serios, por eso la importancia de este tema.
¿Tienes empresa propia? Dinos en que mes naciste.
¿Cómo eras en cuanto a calificaciones en tu etapa de estudiante?
Comment