La película de volver al futuro parte 2 marcaba el 2015 como el año «del futuro», automóviles voladores, comida lista para en un segundo, hasta el uso de dos corbatas! Por supuesto poco de lo exhibido en el filme es cierto hoy en día.
Enfocados en el punto que los carros ni en mediano ni largo plazo volarán, esta nueva startup pone llantas en tierra y viene con una propuesta muy interesante.
Gogoro, que ya cuenta con 150 millones de dólares en financiamiento, nos ofrece una motoneta eléctrica la cual podrás cargar en muchas estaciones a lo largo de la ciudad.
¿Qué novedad ofrece si ya existen motonetas eléctricas? La respuesta es la batería, la compañía pretende hacer un ciclo o red de energía dándole doble a lo que regularmente era desechable. Una vez que tu batería no sea útil para la moto, podrás usarla en la casa o el trabajo como fuente extra de energía.
Eso es la parte final del ciclo,la motoneta «inteligente» te da 100 kilómetros por carga, una app te dirá la estación de carga más cercana así como tu nivel de batería. Llegas a una estación para «cambiar» tu fuente de energía, la estación identifica al usuario, le da un reporte completo del uso de su transporte, unos segundos después sale una batería nueva y llena para usarse.
Basados en big data, sabrán que usuarios usan más la moto, cuales son usuarios de fin de semana, y con ello hacer más eficiente el reparto y uso de las baterías para que 5 años después pase al segundo uso y final del ciclo.
El costo para el usuario por supuesto la motoneta y un plan de prepago para el llenado de baterías. La compañía fabrica absolutamente todo para el vehículo. Tecnología de punta y con posibilidad de analizar cada segundo de tus viajes.
El negocio de las estaciones de carga era una realidad, pero el servicio completo Gogoro lo ofrecerá.
Comment