Uno de los pioneros en la venta de gasolina llegará a México entre junio y julio de este 2016, hablamos de la famosísima GULF.
Gulf Oil planea abrir aproximadamente 100 estaciones «full-service / self-serve» cifra que pretende llegue a 2000 para 2019. Será la primer marca en nuestro recién abierto, mercado mexicano de gasolinas. La Ciudad de México y Monterrey son las ciudades de lanzamiento y siguen estudiando otros puntos para las aperturas.
La gasolina es importada de Texas y California (triste pero cierto) y puede entrar en planes comprarle a PEMEX (nuevamente triste pero cierto).
La parte interesante de este nuevo negocio es la posibilidad de las franquicias, GULFen general no abrirá nuevas estaciones, lo que busca es ofrecerles a las ya existentes de PEMEX una franquicia para el cambio de nombre y de operación, esto buscando ser más competitivos.
Sabemos perfecto que muchos emprendedores son adeptos a la compra de franquicias y aquí una oportunidad que según Sergio de la Vega (Director de GULF en México) será «la mejor inversión». Si quieres tener una franquicia te costará 850 mil pesos de esta cantidad 243 mil 200 se pagarán hasta 2018 o cuando se libere el precio de las gasolinas.
Por otro lado si el dueño ya tiene estación de Pemex no tendrá que pagar nada, de hecho, GULF podría apoyarlos con el pago de ciertos costos a PEMEX por abandonarlos.
Hoy 1 de abril es día histórico para el monopolio que duró 76 años y que para cortar el listón, llega la compañía que abrió la primer «drive-in service station» en 1913. GULF promete una experiencia diferente, con que nos den litros completos y mejor gasolina estamos felices.
Comment