Muchos fueron los proyectos emprendedores que decidieron mudarse a Londres para continuar el crecimiento de sus Startups, jamás se imaginaron (mala administración de riesgos) que hoy se vería en una situación como la que presenta el BREXIT.
La capital inglesa se convirtió de manera natural en un HUB financiero, sumado a TODOS los beneficios que tenían estas Startups (sobre todo tecnológicas) para tener a los mejores profesionistas sin tanto problema migratorio. Los bancos locales estaban «inyectado» buenas cantidades de dinero a empresas nuevas, para ejemplo el anuncio del Bank of England para la creación de una aceleradora.
2 años tendrán las startups para adaptarse a las nuevas regulaciones, ya no tendrán la facilidad de vender (y ahorrar) sus productos dentro de la Unión Europea, ahora cada empresa tendrá en UK tendrá que tramitar permisos país por país para estos tratos (costos). La salida masiva de Startups , por las razones mencionadas, parece inminente.
Skype llegó a londres en 2003 , decidió no quedarse en Suecia por todas las trabas que suponía quedarse en su país natal y por supuesto UK era el sitio ideal. Niklas Zennstrom , co -fundador de SKYPE, dijo que es muy probable que las empresas que llegaron a UK, compartiendo los beneficios de operación que brindaba el país, puedan cambiar de «residencia» lastimando muchísimo la escena de emprendimiento.
Se vienen tiempos difíciles ya que el tiempo nos dará claridad de los efectos o «ramificaciones económicas» del BREXIT.
Comment