Al momento que te sumerges en el ecosistema emprendedor, de inmediato te das cuenta que es una comunidad «enorme». Basta con darse unos minutos en linkedin, en esta red social podrás encontrar gran cantidad de autoproclamados «emprendedores» , pero la realidad es otra.
No es casualidad que el tema de emprendimiento en nuestro país esté tan atrasado, una cosa es escribirlo en Redes Sociales y otra , muy diferente, es serlo todos los días.
El título de emprendedor SE GANA, y esto sucede hasta que la razón de ser de tu negocio cumple su objetivo, por más básico que sea, hasta ese momento eres un emprendedor. Muchas veces confundimos (o se quieren unir al club emprendedor) aquellos que son Freelancers, un freelance trabaja para él mismo, intercambia su tiempo por un trabajo (que seguramente ama y tiene skills que lo respaldan), esto no no es emprendimiento simplemente es un trade de tiempo por trabajo. Posiblemente este freelance tenga épocas de mucho trabajo así como de momentos malos, no es continuo. El emprendedor no intercambia su tiempo, la labor del emprendedor no tendrá un decremento si comienza a necesitar más tiempo, esto es la limitante del freelance.
Otra confusión viene con los autoempleados. Imaginemos a la señorita estilista, especialista en corte de caballeros y además un curso avanzado de colorimetria del cabello, ella se creó su propio trabajo, es ESPECIALISTA en su trabajo, pero no tiene habilidades ni forma de hacer crecer su negocio, estos técnicos trabajan mucho tiempo en sus negocios pero muy poco (o nada) sobre la estructura del mismo. Crecerán conforme tengan más clientes pero nunca le darán un plus, seguirán haciendo lo mismo para lo cual son especialistas y si pueden evitarán contratar a alguien más.
El punto más importante para GANAR el título de emprendedor es que comienza tu compañía por convicción, no por mera necesidad laboral. Esto debe quedar claro cuando te preguntan ¿te ves trabajando para una empresa? y si la respuesta es NO y estarás hasta la muerte con tu proyecto, entonces eres verdadero emprendedor. Cambiar tu salario seguro en una empresa por el rush de ganar mucho menos (al inicio) eso es el gran filtro del emprendimiento.
Hemos sido testigos de muchos proyectos que tienen todo el potencial pero, apenas un miembro del equipo encuentra trabajo, el proyecto se viene abajo.
¿En verdad eres emprendedor?
¿Tu idea de negocio es escalable?
Ven con nosotros te apoyamos con Coaching y mentoría por parte de nuestros expertos.
Comment