Wework sale a bolsa.
El 14 de agosto quedará en la historia de wework como el día que puso fecha a su muerte. Ese día se hizo pública la forma S-1 que es aquella que todas las empresas que quieran cotizar en bolsa deben llenar, esto con la finalidad de informar a los posibles inversionistas, la situación en la que se encuentra la empresa, y justo con toda esa información, Wework se hundió rápidamente.
Una empresa de «tecnología»
Como es bien sabido, wework renta sus espacios de oficina y al mismo tiempo wework renta los edificios, es decir, es un tipo intermediario de arrendamiento. Al parecer nada de tecnología está involucrada en este simple proceso de renta y paga. Al parecer wework se autodenomina una empresa de tecnología ya que la palabra «technology» aparece 110 veces en la ya citada forma S-1.
Nos basamos en los servicios que ofrecemos como HUB y por más moderno que sea un escritorio, no tiene mucha tecnología, el servicio de reserva en línea tampoco es algo fuera de este mundo, ¿acaso wework ofrece mesas futuristas? La respuesta es NO, y este calificativo de empresa de tecnología es completamente injustificado, pero le da hype comparado con los coworking regionales.
Bienes raíces.
Además del concepto de coworking, la empresa tiene dos negocios más WeGrow, que es una escuela y WeLive que se dedica a la renta de departamentos y cuartos de hotel. Por donde le busquemos Wework No es una empresa de tecnología y bajo este engaño y poca ética puede atraer a más emprendedores esperando tener no solo un lugar de trabajo sino «tecnología de punta», la cual no ofrece.
La campaña de marketing y posicionamiento ha sido brutal para dejar a un lado a todos los espacios de trabajo compartido que existen en el país, afortunadamente la máscara de empresa «tecnológica» se descubrió rápido, además de que el CEO fue separada de su cargo (entre otras cosas con claro conflicto de intereses, los inversionistas de inmediato se dieron cuenta del gran «fraude» que era Wework, y de estar valuada en $20 billones de dólares, hoy vale $7.5 billones.
Así como los inversionistas pudieron evitar una pérdida enorme de dinero y entendieron que esto era una burbuja, así el usuario de espacios colaborativos debe saber que NINGÚN espacio hace al proyecto, te puede dar presencia por estar en un edificio en pleno Santa Fe, pero si tu proyecto no es bueno, fracasará en donde sea. Apoya a tus espacios de coworking locales, emprende a lado de tu comunidad, en la región no se hacen burbujas sino proyectos sostenibles y sustentables, que en determinado momento, serán importantes actores en la sociedad.
Comment