La primer pregunta que debes responder antes de continuar leyendo esta nota es:
¿cuántas horas duermes al día? ¿la vida emprendedora es más sacrificada?
Ya tienes tu cifra ahora es momento de conocer la realidad. Todas las leyendas dicen que por lo menos 7 u 8 horas son las horas de sueño necesarias por día pero no toman en cuenta factores externos como el sexo, tipo de actividad etc.
La Associated Professional Sleep Societies, LLC. acaba de publicar su más reciente estudio y nos da la cifra exacta con todo y multifactores incluidos: Los hombres deben dormir 7.8 horas por noche y las mujeres 7.6 horas.
40% de las personas en el mundo no duermen lo necesario (basado en estos números) y si nos vamos a los dueños de empresas la cifra es preocupante, ya que uno de los errores comunes es no saber delegar y por consecuencia al ser todologos las horas laborales se extienden y no duermen lo suficiente.
En los años 40´s el promedio que dormía un norteamericano era de 7.8 horas y hoy 2014 apenas llega a las 6.8, en México la cifra es parecida debido a las horas muertas en nuestro trabajo y tiempos de traslado. Vivimos en nuestros vehículos y salir temprano significa no perder el trabajo a pesar de dormir menos.
No todo es culpa del trabajo, ya que mucho de la falta de sueño en nuestros tiempo es debido al contacto excesivo con la tecnología (se entiende como tu celular y ipad a lado de tu cama) cada que agarrar y pasas el dedo sobre tu celular para revisar el facebook interrumpes tu periodo de relajación mental que ayuda a dormir. Imagina eso cada 15 minutos! Entonces entendemos que puedes pasar 8 o 9 horas acostado pero no dormir bien.
Hipertensión, diabetes, depresión, aumento de peso, entre muchas otras enfermedades pueden ser consecuencia de la falta de sueño.
Sabemos que la vida del emprendedor no es fácil pero elegimos este camino como oportunidad no sólo económica sino por calidad de vida. Regala a tu cuerpo las horas suficientes de sueño, delega y mejora tu negocio.
Comment