Y de repente empiezas a escuchar por todos lados, “espacios coworking”, te dan una explicación breve pero a veces compleja de entender, por eso trataremos de explicarte lo que es coworking.
Debe quedar claro que una sola definición será imposible de encontrar ya que los tamaños, usuarios y características de cada espacio son muy diferentes pero tratemos de dejarlo claro.
Los espacios coworking son el resultado de las nuevas tareas y esquemas de trabajo, tratando de reducir costos, brindando un espacio flexible, red de contactos y un lugar equipado para poder realizar todas y cada una de las actividades referentes a determinada profesión.
Por lógica descartaremos tu Café favorito, la cómoda habitación en casa, las típicas oficinas en renta (todos trabajan solos) y claro las hermosas ya equipadas oficinas corporativas en donde no sólo trabajas sólo sino que el costo es excesivo.
Este espacio de trabajo a diferencia de lo que puedes pensar, no es exclusivo para freelancers, en un mismo espacio pueden convivir empresas, emprendedores, freelancers y startups, sin importar la industria.
Con todo este ecosistema económico-laboral en un mismo espacio comienza el verdadero “motivo” del coworking que es colaborar y compartir. Esto a través de espacios comunes los cuales le darán un plus a tu proyecto empresa, sin incurrir en gastos innecesarios.
No todo se trata de compartir y convivir, aquí viene gente que tiene como ingreso principal lo que genera su empresa, por lo que el ambiente es relajado pero formal en cuanto a la seriedad de los proyectos hospedados.
La combinación perfecta en un solo lugar
Conoce Hub Metepec, el primer coworking space en el Valle de Toluca.
2 Comments