Tu proyecto emprendedor está listo para salir al mercado, la idea maduró en una incubadora
Tu proyecto emprendedor está listo, la idea maduró, trabajaste todos los detalles y por fin esa startup verá la luz.
Este es el momento que el golpe con la realidad es más fuerte (e inesperado) de lo que pensábamos, toda la inversión que realizó el emprendedor es insuficiente para arrancar y buscar escalar el negocio. Necesitas un contador, licencias de software, la renta del local la tienes exclusivamente para un mes, etc.
Lo más fácil sería ir al banco y pedir dinero, pero ¿El bancó te prestará lo que necesitas? ¿La tasa de interés que te cobrarán será atractiva?
Justo ahí es donde entra la inversión a tu startup. Un levantamiento de capital es la mejor forma para que los recursos lleguen a tu empresa, bajando costos e institucionalizando tu proyecto.
Todos los inversionistas por supuesto que buscan beneficio económico, pero la decisión de invertir o no en tu proyecto, no solamente se basa en esa variable, también el perfil del emprendedor es importantísimo.
Esto es lo que necesitas para ser atractivo a los inversionistas:
Amante del trabajo en equipo: Un dueño de empresa con ideas claras sobre el futuro del proyecto buscará a los mejores profesionales para que cubran cada área estratégica, este tipo de emprendedores abiertos a delegar basado en la visión de negocio, son los más buscados por los inversionistas.
Más operación menos idea: Muy atractivo resulta ver a un emprendedor ya enfocado en a parte operativa, la idea de negocio se incubó y teóricamente ya está lista, podría ser una idea mediocre pero un buen equipo que la ejecute podrá hacer maravillas.
Expertise: Tener un poco de experiencia en el mercado al que estás entrando es lo ideal, posiblemente se te ocurrió la mejor idea para vender helados, pero siempre trabajaste en la industria pastelera, eso no ayudaría mucho. Conocer el mercado y tener las skills necesarias para dirigir la empresa son un activo muy valioso. NO al emprendedor improvisado.
Apertura al cambio: Simple y sencillo, al momento que entra dinero de inversionistas a tu empresa, tu proyecto deja de ser un “negocio” y se convierte en empresa, persona moral, con gobierno corporativo etc. Eso asusta a muchos emprendedores, así que te invitamos a ser muy abierto a estos cambios y estar listo para aprender de este proceso.
¿Tienes estas características?
Comment