Los 40 son los nuevos 20, de hecho siempre ha sido así en cuestión de emprendimiento.
Tenemos un fuerte estereotipo ante la palabra «emprendedor», siempre pensamos en una persona JOVEN con una IDEA brillante, jamás pensó trabajar en una EMPRESA y por supuesto no perdió el tiempo ESTUDIANDO. Obviamente cuando cumpla 30 , este emprendedor modelo, será millonario.
La realidad es otra, el verdadero emprendedor ronda los 40 años, hoy en día tenemos más Baby Boomers empezando negocios que millennials intentándolo. Las posibilidades que tu empresa crezca y sea sólida , aumentan conforme avanza la edad (real fact).
Seguimos con la pésima percepción sobre la edad ideal (20 años aprox) para empezar una empresa, y si no sucede en ese momento estás destinado a ser siempre un Godin. Se deja de lado la experiencia, madurez y sobre todo colchón económico que tiene una persona cercana a las 40, estos factores juega a favor del futuro emprendedor, la empresa para la cual trabajaste algunos años, fue tu mejor entrenador para comenzar el emprendimiento.
A la experiencia profesional se le suma (en el caso ideal) una libertad financiera cuando cumples 40. Sin deudas y con ideas claras, el emprendimiento tiene una alta tasa de éxito, algunos ya casados (y con la pareja trabajando) tienen este soporte financiero para emprender «sin prisa» y con paso firme.
Ya pasaste varios años en una empresa, es hora de emprender.
Comment