Parecería sencillo el conocerlos, pero, debido al rush cotidiano de nuestro emprendimiento , los dejamos de lado y siempre son el camino al fracaso.
Te dejamos estos 3 puntos que sin lugar a duda tienes que mejorar.
- CERO planeación. ¡SI! Tu idea es increíble, pero acaso realizaste estados financieros proyectados, estudio de mercado, análisis de las condiciones económicas del país y de la industria, ¿lo hiciste? No es necesario ser profesional de las finanzas ni marketing para realizar esta planeación básica de tu emprendimiento. Fallar al hacer la planeación es planear el fracaso.
- CERO conocimiento. Muy fácil de entender, pero difícil de aplicar. Por más innovadora que sea tu idea, no tendrá buen desarrollo si su creador no tiene conocimiento profundo del tema (producto o servicio. El conocimiento es poder y entre más conocimiento y expertise tengas, más sencillo será tener ganancias y un lugar en el mercado. La preparación nunca acaba en un proyecto emprendedor.
- CERO enfoque. No tener dirección, no tener un mapa, no tener siquiera una idea clara de los límites de tu negocio, es el camino perfecto a la derrota. No falta el restaurante de pizzas gourmet que de repente se convierte en foro de conciertos, además vende productos orgánicos, y algunos días hace catas de cerveza.
Está bien diversificar, pero siempre en torno a tu negocio principal. “el que mucho abarca, poco aprieta”
¿Cuál de estos tres consideras el más común? ¿Has caído en alguno?
No olvides que todo proyecto emprendedor tiene etapas, y lógicamente, cada una de ellas ayuda a no caer en estos errores. La planeación es fundamental para entender que sucederá en el futuro con tu proyecto, es más, te dejará claro si ganarás dinero o es mejor no emprender y modificar la idea de negocio.
Ven a nuestros talleres para emprendedores, aprenderás todo lo necesario para hacer crecer tu idea.
Comment